Área de Comunicación Audiovisual e Publicidade |
Prof. Dra. Mónica Valderrama Santomé |
PUBLICACIÓNS |
en castelán... "La transición del sistema analógico al digital de las productoras audiovisuales en Galicia", artículo incluido en el libro Comunicar en la era digital. Editoras Rosa Franquet y Genma Larrègola. Sociedad Catalana de Comunicación. Filial del Instituto de Estudios Catalanes. Barcelona. Diciembre de 1999. Págs. 366-367 en la versión en castellano, 215-216 en su versión en catalán y 511 y 512 en la versión inglesa. ISBN: 84-7283-480-8. DL. B-44.179/1999. Coautora de Los límites de la publicidad, editado por la Diputación de Pontevedra, Pontevedra, 14 de febrero de 2000. ISBN. 84-89690-93-6. DL. PO-24/2000. "Mirada al 12 M: Análisis sobre la última campaña electoral y propagandística del siglo XX en España", artículo incluido en la publicación Estudios de Comunicación y Derecho. Homenaje al profesor Manuel Fernández Areal. Editorial Compostela, S.A.. Santiago de Compostela. 2000. ISBN. 84-8064-096-0. DL: C-1647-2000. "Los límites de la publicidad. Análisis de las resoluciones del Jurado de ética publicitaria", Revista Latina de Comunicación Social, La Laguna (Tenerife), octubre de 2000, número 34. ISSN: 1138 5820 (año 3º) "El discurso publicitario televisivo: reducción del receptor a mero consumidor de marcas". Resumen ponencia del Congreso Internacional de Semiótica en homenaje a Tzvetan Todorov. 22, 23 y 25 de marzo de 2002 en Guadalajara, Jalisco, México. Incluido en Discurso y Cultura. Cuaderno de Resúmenes. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. 2002. Pág. 18. "Producción Audiovisual en Galicia: Elaboración de spots con tecnología digital en la década de los 90", en libro de actas-CD Los medios del tercer milenio. III Congreso de investigadores audiovisuales. Ediciones Laberito, Madrid, 2002. ISBN:84-8483-063-2. DL: M-3822-2002. "La publicidad en el Diario de Pontevedra", Anuario del Diario de Pontevedra: "25.000 Diarios". Gráficas Anduriña, 17 de abril de 2002, págs. 56-69. DL: PO-198/2002. "Evolución de las tendencias creativas en los spots gallegos (1960-2000)", ponencia recogida en libro electrónico (ISBN: 84-932380-0-7. DL: H-223-2003) y el libro de actas Luces en el laberinto audiovisual. Edu-comunicación en un mundo global, Grupo Comunicar Ediciones, Huelva, 2003, págs. 397-398. ISBN: 84-930045-4-5. DL:H-222-2003. “De la única proposición de venta a la transgresión: ¿Reinvención de contenidos y formas o conservadurismo en la publicidad televisiva gallega? Libro-CD: Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación: 25 años de libertad de expresión. 2004.ISBN: 84-88042-49-3. “Los eslóganes en la prensa pontevedresa: anzuelos con poco gancho” in La publicidad en la prensa de Pontevedra (1930-1975), coautora, Pontevedra, Diputación de Pontevedra, págs. 141-163. ISBN: 84-8457-218-8. “De la paleo a la neotv a través de la autopromoción y la identidad televisiva: el caso de TVG”, in “Area Abierta”, nº 10, abril 2005 (revista digital de la Universidad Complutense de Madrid). ISSN: 4891-2482. Intervención en coloquio sesión 4. “Comunicació audiovisual i publicitat”(pags. 77-98). Revista Treballs de Comunicació (Societat Catalana de Comunicació). Número: 20. Año: Diciembre 2005. ISSN: 1131-5687 “Contenidos en la programación televisiva generalista: Múltiples ofertas para un único target femenino”(pags. 113-122). Revista: Comunica. Revista de estudios de comunicación de la APG. Número: 10. Año: 2006. ISSN: 1698-5389 Editor/es: Rafael López Lita, Francisco Fernández Beltrán y Ángeles Durán Mañes. Título: “Canales locales en Galicia: Publicidad accesible y departamentos de imagen municipal” (págs. 243-252). Libro: La comunicación corporativa en el ámbito local. Año: 2006. ISBN: 84-8021-586-0 "Innovación y formatos de autopublicidad en la Neotv". Libro: Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones. Volumen: 2 Páginas: 1033-1046 Editorial: Publicacións Blanquerna Año: 2007 Autores: Mónica Valderrama Santomé y Carmen López de Aguileta Clemente. Título: “El marketing viral como estrategia de autopromoción de canal. Sinergia entre medios para captar o fidelizar a las audiencias” (pags. 121-135). Libro: Cadernos de estudios mediáticos. Comunicación Online. Volumen: 5. Año: 2007. Editorial: Ediçoes Universidade Fernando Pessoa. ISBN: 978-972-8830-89-2. Clave: CL 2008 D.L.: C-2053-2008 I.S.B.N.: 978-84-453-4600-6 Editorial: Xunta de Galicia |